Rodapiés a medida

En RODAPIES ROYMA,  estamos especializados en la fabricación de rodapiés a medida, abarcando infinidad de posibilidades, por ello nos ponemos a disposición del cliente para asesorarle y ofrecerle las múltiples opciones, que incluso permitan personalizar el rodapié.

Rodapiés chapados, lacados, barnizados…

Para la elaboración de un rodapié a medida es importante tener en cuenta, entre otras, las siguientes variables:

  • Dibujo o moldura: Disponemos de una gran variedad de útiles de fresado que mediante combinaciones o no, nos permiten poder realizar múltiples dibujos o cantos. (rectos, redondos, moldurados, volutas, entrecalles,…).
  • Medidas: La medida tanto de altura como de grosor no es ningún problema para nosotros. Al tratarse de rodapiés realizados sobre pedido se pueden fabricar en la medida que el cliente nos solicite. (El grosor viene predeterminados por la medida estándar del tablero)
  • Lacados: Para los acabados lacados utilizamos una base de trabajo que son las cartas de colores RAL (descargar carta) o ncs. Se trata de referencias de colores normalizadas internacionalmente y sobre la que trabaja todo el sector. Ofrecen una gama lo suficientemente amplia de colores como para satisfacer los deseos de los clientes. También es una parte importante el grado de brillo, pudiendo optar entre brillo, semibrillo, satinado, semimate y mate. Es decir, en una escala del 1 al 10, el brillo seria 10, el satinado seria 5 y el mate seria el 1.
  • Chapas: Para los rodapiés en chapa natural, ofrecemos la posibilidad de fabricar en cualquier chapa convencional (roble país, roble americano, roble ti, sapelly, haya vaporizada, haya blanca, pino país, pino melix, nogal europeo, nogal americano, cerezo, etimoe, wengue prefabricado,mukaly, maple, bambú, jatoba, merbau,…). * Consultar medida (altura – medida máxima 160mm) y disponibilidad de chapa.
  • Laminados: En el caso de los acabados laminados consultar para diseños. (altura máxima 160 mm).
  • Barnizados: El barnizado suele ser un acabado transparente que se aplica sobre el rodapié en chapa natural. Ocurre lo mismo que en el caso de los lacados en cuanto a los grados de brillo, es decir, en una escala del 1 al 10, tendríamos 1 mate, 3 semimate, 5 satinado, 7 semibrillo y 10 brillo.

También cabe la opción de teñir el barniz, dándole un acabado diferente al transparente, y cambiando el color del rodapié aun manteniendo el dibujo de la chapa (tonos avellanados, nogalinos…).